Publicidad de Intel racista

IntelNunca se sabe como se puede tomar una propaganda, es por eso que la empresas encargadas del marketing deben analizan muy bien varios aspectos de la propaganda e intentar ver las reacciones de los posibles receptores del mensaje.

Un error cometió Intel al mostrar esta propaganda queriendo simbolizar la potencia de su producto para oficinas, mostrando a 6 corredores de color en punto de partida.

Algo tan simple puede llegar a tener efectos devastadores en una empresa de renombre mundial como lo es Intel, si no, esto hoy no sería noticia.

Tanto ha afectado esto a la empresa, que el encargado de marketing de Intel, Don MacDonald, salio a dar disculpas públicas, y dijo claramente “la propaganda no dio los resultados que esperabamos al poner corredores afroamericanos, si no que resulta culturalmente insensible e insultante”. Las propias palabras del director dan cuenta de que estan realmente arrepentidos.

Creo que arrepentidos estan, mas que nada, porque “ensuciaron” el nombre de Intel por una propaganda mal analizada, además de los corredores de color, en la gráfica, se puede observar un hombre blanco de traje, parado, de brazos cruzados, como si fuese superior a los mismos corredores. ¿Un simple fallo a nivel marketing? Esperemos que si. Click en la Imagen para Agrandar.

Vía: Elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: